Shutterstock lleva la IA generativa a los fondos de escenas en 3D con NVIDIA Picasso

Shutterstock y NVIDIA Picasso usan IA generativa para fondos 3D

Imagínate esto: los creadores pueden crear y personalizar rápidamente fondos de escenas en 3D con la ayuda de la IA generativa, gracias a las herramientas de vanguardia de Shutterstock.

El proveedor de contenido visual está construyendo servicios utilizando NVIDIA Picasso, una fundición basada en la nube para desarrollar modelos de IA generativa para el diseño visual.

El trabajo incorpora la última función de Picasso, anunciada hoy durante la presentación de SIGGRAPH del fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, que ayudará a los artistas a mejorar y iluminar escenas en 3D basadas en textos simples o imágenes, todo ello con modelos de IA construidos utilizando datos totalmente licenciados y reservados.

A partir de estos textos, la nueva función de IA genera rápidamente mapas de entorno personalizados en 360 grados, con una resolución de 8K y una amplia gama de colores (HDRi), que los artistas pueden utilizar para establecer un fondo y dar luz a una escena.

Esto amplía la colaboración entre NVIDIA y Shutterstock para potenciar la próxima generación de herramientas de creación de contenido digital y acelerar la generación de modelos en 3D.

Para satisfacer la creciente demanda de imágenes inmersivas en películas, juegos, mundos virtuales, publicidad y más, la comunidad de artistas en 3D está creciendo rápidamente, con un crecimiento de más del 20% en el último año.

Muchos de estos artistas están utilizando la IA generativa para mejorar sus flujos de trabajo complejos y podrán utilizar la tecnología para crear y personalizar rápidamente mapas de entorno. Esto les permitirá tener más tiempo para trabajar en los elementos principales de una escena en 3D, en los que los espectadores se centrarán. Esto marca una gran diferencia a la hora de crear imágenes en 3D con impacto.

“Estamos comprometidos en potenciar a los artistas y colaboradores en 3D, ayudándoles a construir entornos inmersivos más rápido que nunca y agilizando sus flujos de trabajo de creación de contenido mediante NVIDIA Picasso”, dijo Dade Orgeron, vicepresidente de innovación en 3D de Shutterstock.

Generando mapas de entorno fotorrealistas

Anteriormente, los artistas necesitaban comprar cámaras de 360 grados costosas para crear fondos y mapas de entorno desde cero, o elegir entre opciones fijas que podrían no coincidir exactamente con su escena en 3D.

Ahora, los usuarios simplemente pueden proporcionar un texto o una imagen de referencia, y los servicios de HDRi en 360 grados construidos sobre Picasso generarán rápidamente imágenes panorámicas. Además, gracias a la IA generativa, el mapa de entorno personalizado puede coincidir automáticamente con la imagen de fondo que se haya ingresado como referencia.

Los usuarios pueden luego personalizar los mapas y rápidamente iterar en ideas hasta lograr la visión deseada.

Colaboración para impulsar la construcción de mundos en 3D

Autodesk, proveedor de software y herramientas en 3D para creadores en los medios de comunicación y el entretenimiento, se centra en dar a los artistas la libertad creativa para inspirar y deleitar a audiencias de todo el mundo.

Al permitir que los artistas cambien tareas mundanas por creatividad sin límites, Autodesk integrará servicios de creación de contenido con IA generativa, desarrollados utilizando modelos fundamentales en Picasso, con su popular software en 3D Maya.

Al potenciar los flujos de trabajo de los clientes de Autodesk con IA, los artistas pueden centrarse en crear y, en última instancia, producir contenido más rápido.

Fundición de modelos de IA generativa

Picasso forma parte de NVIDIA AI Foundations, que impulsa la IA generativa a nivel empresarial para texto, contenido visual e incluso biología.

La fundición también adoptará nuevas investigaciones de NVIDIA para generar materiales de renderizado basados en física a partir de textos e imágenes, demostradas en la competencia Real-Time Live de SIGGRAPH. Esto permitirá a los proveedores de contenido crear servicios, software y herramientas en 3D que mejoren y aceleren la simulación de diversos materiales físicos, como azulejos, metales y madera, con técnicas de mapeo de texturas, incluyendo normales, rugosidad y oclusión ambiental.

Picasso se ejecuta en la plataforma en la nube NVIDIA Omniverse como servicio y es accesible a través de una interfaz de programación de aplicaciones sin servidor a la que los proveedores de contenido y servicios, como Shutterstock, pueden conectarse fácilmente a sus sitios web y aplicaciones.

Obtén más información sobre los últimos avances en IA generativa, gráficos y más uniéndote a NVIDIA en SIGGRAPH, que se extiende hasta el jueves 10 de agosto.

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