Dentro del Omniverso Reallusion mejora los flujos de trabajo de animación de personajes con sincronización en tiempo real bidireccional y soporte de OpenUSD

Reallusion mejora flujos de trabajo de animación con sincronización en tiempo real y soporte de OpenUSD en el Omniverso.

Nota del editor: Esta publicación es parte de Into the Omniverse, una serie centrada en cómo artistas, desarrolladores y empresas pueden transformar sus flujos de trabajo utilizando los últimos avances en OpenUSD y NVIDIA Omniverse.

Tanto si se está animando un solo personaje en 3D como si se está generando un grupo de ellos para la digitalización industrial, los creadores y desarrolladores que utilizan el popular software Reallusion pueden mejorar sus flujos de trabajo con la última actualización del Conector iClone Omniverse lanzada este mes.

La actualización permite una colaboración fluida y amplía las posibilidades creativas para los creadores que utilizan NVIDIA Omniverse, una plataforma de desarrollo para conectar y construir herramientas y aplicaciones basadas en OpenUSD.

Las nuevas características incluyen la sincronización en tiempo real de proyectos, así como una funcionalidad de importación mejorada para el marco de trabajo Universal Scene Description, conocido como OpenUSD, lo que hace que el trabajo entre iClone y Omniverse sea más rápido, fluido y eficiente. La actualización también incluye correcciones de errores y mejoras.

Animando personajes en 3D mejor, juntos

Los creadores de todo el mundo están utilizando Reallusion iClone, un software de animación en 3D en tiempo real, para dar vida a sus personajes.

Solomon Jagwe, un artista en 3D, animador y director de cine galardonado, utiliza Reallusion iClone y Omniverse para su trabajo, que a menudo se centra en temas medioambientales.

Jagwe, que creció en África Oriental, recuerda con cariño los recuerdos de su infancia dibujando las criaturas que veía cuando se aventuraba por el campo con su hermano. Incluso ahora, gran parte de su trabajo en 3D comienza con un simple boceto usando lápiz y papel.

El artista dijo que siempre se esfuerza por crear arte que marque la diferencia.

Por ejemplo, Jagwe creó Adventures of Nkoza and Nankya, una serie de videos para educar a personas de todas las edades sobre la cultura ugandesa. Modeló los escenarios de la serie en Autodesk 3ds Max y Autodesk Maya, los animó en Reallusion iClone y los compuso en Omniverse.

“Con el Conector iClone para Omniverse, puedo renderizar fácilmente mis animaciones de iClone en Omniverse y aprovechar las herramientas de animación de iClone en combinación con las capacidades generativas de IA de Omniverse Audio2Face”, dijo Jagwe.

Toda la tubería creativa de Jagwe se acelera gracias a USD, que actúa como un lenguaje común entre las aplicaciones en 3D y permite compartir escenas completas entre herramientas de creación de contenido.

“OpenUSD facilita mucho el transporte de todas las texturas y personajes juntos en un solo lugar para la animación”, dijo Jagwe. El artista añadió que espera que su trabajo inspire a otros cineastas independientes a dar vida a sus ideas de historia usando iClone y Omniverse.

Una escena de la serie educativa de Jagwe, “Adventures of Nkoza and Nankya”.

Otro cineasta independiente, Benjamin Sokomba Dazhi, también conocido como Benny Dee, también ha dominado el arte de la animación. Ha ocupado el puesto de animador principal en la película The Legend of Oronpoto, así como de creador y director del Cartoon Network Africa Dance Challenge.

Dazhi utiliza Omniverse con iClone y Character Creator de Reallusion para potenciar su flujo de trabajo artístico.

“Los principales desafíos a los que me enfrenté al intentar cumplir con los plazos eran los largos tiempos de renderización y las dificultades con la compatibilidad del software, pero el uso de un Conector Omniverse para la aplicación iClone de Reallusion ha cambiado el juego para mi flujo de trabajo”, dijo.

Una escena de uno de los videos musicales animados de Dhazi.

Varios miembros de la comunidad de Omniverse se unieron recientemente a una transmisión en vivo para compartir sus flujos de trabajo utilizando Reallusion y Omniverse. Mira la transmisión a pedido:

Sincroniza con estilo con las nuevas actualizaciones del Conector

El Conector iClone actualizado para Omniverse de Reallusion ofrece integraciones poderosas entre las dos plataformas.

Ahora los usuarios pueden sincronizar sus proyectos de forma transparente en tiempo real gracias a las nuevas capacidades de sincronización en vivo bidireccionales. Esto significa que los cambios realizados tanto en iClone como en Omniverse se reflejarán automáticamente en el otro. Esta sincronización bidireccional se puede aplicar a cambios relacionados con la animación de personajes, como la animación esquelética y morfológica.

El Conector de iClone también permite capacidades mejoradas de importación de USD. Ahora los usuarios pueden importar mallas estáticas, cámaras y luces de Omniverse directamente en iClone. Esta funcionalidad mejorada incluye un filtro que permite importar activos con eficiencia óptima según sus tipos.

Mira cómo los diseñadores ahora pueden previsualizar las representaciones de Omniverse en tiempo real mientras animan en iClone, mientras disfrutan de una transferencia de datos USD bidireccional sin problemas:

Conéctate al Omniverso

No te pierdas nuestra transmisión en vivo de la comunidad la próxima semana con el Vicepresidente de Reallusion, John Martin, para aprender todo sobre cómo el Conector iClone Omniverse puede mejorar tu proceso de animación de personajes 3D.

Mira la presentación magistral del fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, en SIGGRAPH, para conocer los últimos avances en gráficos, investigación, OpenUSD e IA.

Al igual que Reallusion, aprende cómo cualquiera puede crear su propia extensión o conector de Omniverse para mejorar sus flujos de trabajo y herramientas 3D.

Comparte tu trabajo de Reallusion y Omniverse como parte del último desafío de la comunidad, #StartToFinish. Utiliza el hashtag para enviar una captura de pantalla de un proyecto que muestre tanto sus etapas iniciales como finales, y tendrás la oportunidad de aparecer en los canales sociales de @NVIDIAStudio y @NVIDIAOmniverse.

Comienza con NVIDIA Omniverse descargando la licencia estándar de forma gratuita, o aprende cómo Omniverse Enterprise puede conectar a tu equipo.

Los desarrolladores pueden consultar estos recursos de Omniverse para comenzar a construir en la plataforma.

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Para obtener más información, visita nuestros foros, servidor de Discord, canales de Twitch y YouTube.

Imagen destacada cortesía de Reallusion.

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