En el Omniverso Mejoras de OpenUSD para Autodesk Maya hacen que los flujos de trabajo 3D sean un cuento de hadas

En el Omniverso las Mejoras de OpenUSD para Autodesk Maya transforman los flujos de trabajo 3D en un cuento de hadas

Nota del editor: esta publicación es parte de Into the Omniverse, una serie enfocada en cómo los artistas, desarrolladores y empresas pueden transformar sus flujos de trabajo utilizando los últimos avances en OpenUSD y NVIDIA Omniverse.

En el arte y diseño en 3D, los flujos de trabajo eficientes son esenciales para dar vida rápidamente a visiones creativas.

Universal Scene Description, también conocido como OpenUSD, es una estructura que mejora estos flujos de trabajo al proporcionar un ecosistema unificado y extensible para describir, componer, simular y colaborar en mundos 3D. OpenUSD es una tecnología clave en la suite de productos y soluciones de Autodesk, abarcando medios y entretenimiento; arquitectura, ingeniería y construcción; y diseño de productos y manufactura.

Presentadas en la conferencia AU 2023 esta semana, las últimas actualizaciones de OpenUSD para Autodesk Maya permiten a los artistas y profesionales técnicos crear y manipular activos OpenUSD con mayor control y eficiencia, al tiempo que garantizan flujos de trabajo 3D más eficientes y precisos.

Uniendo el mundo digital y el mundo real con Maya y OpenUSD

Muchos creadores están utilizando Maya y OpenUSD para impulsar sus flujos de trabajo en 3D.

Karol Osinski es un artista en 3D en S20M, una firma de arquitectura y diseño especializada en abordar proyectos únicos, audaces y elegantes. Cuando se trata de crear visualizaciones arquitectónicas, Osinski dice que el mayor desafío es igualar el mundo digital al mundo real.

Usando USD y herramientas creativas como Maya, SideFX Houdini y Unreal Engine de Epic Games, Osinski crea imágenes de alta calidad para sus clientes mientras acelera sus flujos de trabajo arquitectónicos.

Vista panorámica de Osinski desde la terraza del piso 20 en Upper East Side

“OpenUSD brinda la posibilidad de unir diferentes herramientas como nunca antes”, dijo Osinski. “Me encanta lo accesible que es USD para los usuarios primerizos y cómo abre oportunidades para hacer diseños muy complejos”.

“Sir Wade” Neistadt, un animador y creador de YouTube, tiene como objetivo hacer que la animación y la educación en 3D sean más accesibles a través de sus tutoriales en video y entrenamiento en la industria. El primer paso de su flujo de trabajo único de animación es actuar sus animaciones en cámara. Luego las traduce en Maya para comenzar su trabajo de animación antes de usar USD para exportarlas a otros software en 3D, incluido Blender, para los toques finales.

Creación de la animación de robot con efectos visuales de Sir Wade

Los artistas en 3D en NVIDIA también están experimentando el poder de Maya y OpenUSD. El especialista técnico Lee Fraser lideró el proyecto “Ferret-Tale” para mostrar la creación de personajes y flujos de trabajo de animación habilitados por OpenUSD y inteligencia artificial generativa.

Para crear la demostración, Fraser y su equipo colaboraron en aplicaciones en 3D como Blender, Autodesk Maya y Reallusion Character Creator a través de los conectores de OpenUSD. Esto les permitió reducir la preparación de datos y el tiempo de importación y exportación que generalmente se requiere al trabajar con múltiples fuentes de datos.

“Lo que más me gusta de usar OpenUSD es no tener que pensar en el origen de los archivos 3D que utilizo”, dijo Fraser. “También fue fácil usar las capas de USD para experimentar con la aplicación de diferentes clips de animación con personajes diferentes.”

Miembros de la comunidad creativa se unieron a una transmisión en vivo reciente para compartir sus flujos de trabajo utilizando herramientas de Autodesk, OpenUSD y NVIDIA Omniverse, una plataforma de desarrollo para conectar y construir herramientas y aplicaciones basadas en OpenUSD.

Tanto si se ajustan las condiciones de iluminación en un entorno como si se observan diseños de edificios desde la vista de la calle, los diseñadores de arquitectura, ingeniería, construcción y operaciones están avanzando en su trabajo con inteligencia artificial. Obtenga más información viendo la repetición:

Dando forma al futuro de 3D con flujos de trabajo más eficientes

Los asistentes a AU 2023 experimentaron cómo Autodesk está mejorando Maya con su nuevo complemento OpenUSD para proporcionar flujos de trabajo prácticos adicionales para diversos procesos de producción. Las últimas características del software incluyen:

  • Compartir activos simplificado: Los diseñadores ahora pueden utilizar rutas relativas al crear etapas de OpenUSD, lo que permite compartir fácilmente activos entre diferentes sistemas. Esto incluye soporte para subcapas, referencias, cargas útiles y texturas.
  • Control mejorado: Los desarrolladores de complementos y directores técnicos pueden sobrescribir los escritores de primitivas predeterminados en Maya USD para obtener control total sobre sus exportaciones de OpenUSD.

Además, Autodesk ha introducido capacidades impresionantes en LookdevX en Maya, una herramienta de desarrollo de aspecto que permite a los usuarios crear gráficos de sombreado y materiales personalizados en Maya. Estas nuevas funciones incluyen:

  • Creación de sombreadores simplificada: Los usuarios pueden utilizar un flujo de trabajo de sombreador unificado, lo que reemplaza la necesidad de múltiples sombreadores. Pueden seleccionar el tipo de sombreador deseado dentro del panel de parámetros, con mensajes de error intuitivos que los guían hacia la selección correcta.
  • Operaciones eficientes: Los creadores pueden copiar, pegar y duplicar sombreadores y materiales utilizando los conjuntos de herramientas Outliner y LookdevX, con la opción de incluir o excluir conexiones.
  • Gestión de color sin problemas: LookdevX en Maya se integra con los administradores de color en otras aplicaciones de creación de contenido digital para garantizar una representación precisa del color. Los datos de gestión de color se incrustan de manera precisa en archivos USD para una lectura precisa.
  • Gráficos avanzados: Los usuarios pueden explorar opciones avanzadas de gráficos con el flujo de trabajo de componentes integrados, que admiten flujos de trabajo de rango dinámico extendido (EXR) de múltiples canales dentro de USD, MaterialX o gráficos de sombreado de Arnold.
  • Resolución eficiente de problemas: Los nodos en solitario permiten flujos de trabajo de desarrollo de aspectos más rápidos y resolución eficiente de problemas en gráficos. Los usuarios pueden inspeccionar las representaciones de nodos ascendentes, lo que admite tanto gráficos de Autodesk Arnold como MaterialX, incluyendo materiales, sombreadores y compuestos.

Acceso a opciones de primitiva predeterminadas en la interfaz de Maya

Conéctate al mundo de OpenUSD

Cualquiera puede crear su propia extensión o conector de Omniverse para mejorar sus flujos de trabajo y herramientas 3D. Explora el catálogo en crecimiento del ecosistema de Omniverse, que incluye conexiones, extensiones, aplicaciones básicas y herramientas de terceros.

Autodesk y NVIDIA son miembros fundadores de la Alianza para OpenUSD (AOUSD), fortaleciendo juntos un futuro abierto con USD. Para obtener más información, explora el foro de AOUSD y consulta los recursos sobre OpenUSD.

Comparte tu trabajo de Autodesk Maya y Omniverse hasta noviembre como parte del #SeasonalArtChallenge. Utiliza el hashtag para enviar una escena temática de cosecha de otoño y tienes la oportunidad de que sea destacada en los canales sociales de @NVIDIAStudio y @NVIDIAOmniverse.

Comienza con NVIDIA Omniverse descargando la licencia estándar de forma gratuita, o descubre cómo Omniverse Enterprise puede conectar a tu equipo.

Los desarrolladores pueden consultar estos recursos de Omniverse para comenzar a construir en la plataforma.

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