Cómo instalar y usar la API de Unity de Hugging Face
Instalación y uso de la API de Unity de Hugging Face.
La API de Unity de Hugging Face es una integración fácil de usar de la API de Inferencia de Hugging Face, que permite a los desarrolladores acceder y utilizar modelos de IA de Hugging Face en sus proyectos de Unity. En esta publicación de blog, repasaremos los pasos para instalar y utilizar la API de Unity de Hugging Face.
Instalación
- Abre tu proyecto de Unity
- Ve a
Window
->Package Manager
- Haz clic en
+
y seleccionaAgregar paquete desde URL de git
- Ingresa
https://github.com/huggingface/unity-api.git
- Una vez instalado, debería aparecer el asistente de la API de Unity. Si no es así, ve a
Window
->Asistente de API de Hugging Face
- Ingresa tu clave de API. Puedes crear tu clave de API en la configuración de tu cuenta de Hugging Face.
- Prueba la clave de API haciendo clic en
Probar clave de API
en el Asistente de API. - Opcionalmente, cambia los puntos finales del modelo para cambiar qué modelo utilizar. El punto final del modelo para cualquier modelo que admita la API de inferencia se puede encontrar yendo al modelo en el sitio web de Hugging Face, haciendo clic en
Desplegar
->API de inferencia
y copiando la URL del campoAPI_URL
. - Configura opciones avanzadas si lo deseas. Para obtener información actualizada, visita el repositorio del proyecto en
https://github.com/huggingface/unity-api
- Para ver ejemplos de cómo utilizar la API, haz clic en
Instalar ejemplos
. Ahora puedes cerrar el Asistente de API.
Ahora que la API está configurada, puedes hacer llamadas desde tus scripts a la API. Veamos un ejemplo de cómo realizar una tarea de similitud de frases:
- StarCoder Un LLM de última generación para el código
- Generación Asistida una nueva dirección hacia la generación de texto de baja latencia
- Presentando RWKV – Una RNN con las ventajas de un transformador
using HuggingFace.API;
/* otro código */
// Realiza una llamada a la API
void Query() {
string inputText = "Estoy camino al bosque.";
string[] candidates = {
"El jugador se dirige a la ciudad",
"El jugador se dirige al desierto",
"El jugador está vagando sin rumbo"
};
HuggingFaceAPI.SentenceSimilarity(inputText, OnSuccess, OnError, candidates);
}
// Si es exitoso, maneja el resultado
void OnSuccess(float[] result) {
foreach(float value in result) {
Debug.Log(value);
}
}
// De lo contrario, maneja el error
void OnError(string error) {
Debug.LogError(error);
}
/* otro código */
Tareas compatibles y modelos personalizados
La API de Unity de Hugging Face también admite actualmente las siguientes tareas:
- Conversación
- Generación de texto
- Texto a imagen
- Clasificación de texto
- Respuesta a preguntas
- Traducción
- Resumen
- Reconocimiento de voz
Utiliza los métodos correspondientes proporcionados por la clase HuggingFaceAPI
para realizar estas tareas.
Para utilizar tu propio modelo personalizado alojado en Hugging Face, cambia el punto final del modelo en el Asistente de API.
Consejos de uso
- Ten en cuenta que la API realiza llamadas de forma asíncrona y devuelve una respuesta o un error mediante devoluciones de llamada.
- Aborda los tiempos de respuesta lentos o los problemas de rendimiento cambiando los puntos finales del modelo por modelos de recursos más bajos.
Conclusión
La API de Unity de Hugging Face ofrece una forma sencilla de integrar modelos de IA en tus proyectos de Unity. Esperamos que encuentres útil este tutorial. Si tienes alguna pregunta o deseas participar más en el uso de Hugging Face para juegos, ¡únete al Discord de Hugging Face!
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