¡Fantástico! Artista 3D se sumerge en trabajos oceánicos impulsados por inteligencia artificial esta semana ‘En el Estudio de NVIDIA
¡Fantástico! Artista 3D trabaja con IA en el Estudio de NVIDIA.
Nota del editor: Esta publicación es parte de nuestra serie semanal En el estudio de NVIDIA, que celebra a artistas destacados, ofrece consejos y trucos creativos y demuestra cómo la tecnología de NVIDIA Studio mejora los flujos de trabajo creativos. También estamos profundizando en las características, tecnologías y recursos de las nuevas GPU de la serie GeForce RTX 40, y cómo aceleran drásticamente la creación de contenido.
Vamos a necesitar un barco más grande esta semana en el estudio de NVIDIA, ya que Alessandro Mastronardi, artista y programador senior en BBC Studios, comparte videos y renderizados de tiburones que te dejarán sin aliento.
La serie con temática de tiburones fue concebida durante el reciente viaje improvisado del artista a Islandia, donde vio de cerca a un enorme tiburón peregrino. “Estaba ansioso por conocer su anatomía, la forma en que se mueve y se alimenta”, dijo Mastronardi.
Después de profundizar en los tiburones, incluyendo grandes blancos, martillos y la subclase Elasmobranchii de rayas y similares, estaba listo para crear. Obtén más información sobre su viaje creativo a continuación, no tienes nada que perder.
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Sus increíbles visuales, junto con las extraordinarias obras de arte con temática de tiburones de los creadores Maggie Molloy y Hypertaf, se presentan a continuación en el último video destacado del estudio, que destaca a artistas increíbles y su trabajo.
Además, el desafío comunitario #StartToFinish de NVIDIA Studio se extiende hasta finales de agosto. Utiliza el hashtag para enviar una captura de pantalla de tu proyecto favorito que muestre sus etapas de inicio y finalización, y tendrás la oportunidad de aparecer en los canales sociales de @NVIDIAStudio y @NVIDIAOmniverse.
Creatividad impresionante
Mastronardi, radicado en Florencia, Italia, trabaja para llevar la asombrosa belleza de la madre naturaleza a las masas.
“La satisfacción de estudiar la naturaleza en todas sus formas, y luego transformar esa información y material de referencia en arte y contenido utilizado en varias producciones y ámbitos, ha sido mi mayor orgullo y alegría”, dijo.
Comienza el proceso dibujando ideas y conceptos en papel. “Esto es algo que he hecho desde mis primeros años, ya que ayuda a tener una visión clara de lo que quiero lograr”, dijo Mastronardi.
![](https://blogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2023/07/week67-3up-shark-gallery-1280w-672x158.png)
“En pocas palabras, las GPU GeForce RTX son las tarjetas gráficas más confiables, de mayor rendimiento y avanzadas que cualquier profesional 3D puede utilizar”. – Alessandro Mastronardi
A continuación, Mastronardi utiliza ZBrush para modelar todos sus personajes. “Me gusta definir una forma base, ajustar cuidadosamente las proporciones y la anatomía, y agregar detalles y resolución hasta obtener un personaje destacado de alto polígono, completamente detallado, finamente esculpido y texturizado”, dijo. “Esta etapa no está completa hasta que estoy completamente satisfecho con cómo se ve el personaje desde todos los ángulos, y tiene su propia personalidad, por así decirlo”.
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El artista exporta los personajes a Blender para retopologizar la malla de alto polígono en personajes de bajo poli, altamente optimizados. “La clave es reproyectar el nivel más alto posible de detalle en el personaje, para que todos los detalles se mantengan”.
![](https://blogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2023/07/week67-alessandro-mastronardi-great-white-1280w-390x500.png)
A continuación, Mastronardi riguea el personaje y configura un esqueleto, configurando todos los huesos digitales y la cinemática inversa, que determinan el movimiento de los objetos en la escena.
![](https://blogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2023/07/week66-basking-shark-bender-scene-1280w-672x378.png)
“La etapa de renderizado se acelera con la GPU y utiliza las interfaces de programación de aplicaciones de trazado de rayos OptiX, que permiten una calidad y rendimiento fantásticos”. – Alessandro Mastronardi
Aquí, el PC de Mastronardi, equipado con dos GPU GeForce RTX 3090 Ti de 24GB, realiza el trabajo pesado. El trazado de rayos OptiX acelerado por IA de Blender Cycles en el viewport garantiza un renderizado interactivo y fotorrealista para modelado y animación.
Este proceso riguroso ofrece animaciones realistas. “Se debe tener mucho cuidado en la etapa de control-rig”, dijo Mastronardi. “Todos los controles deben permitir deformaciones plausibles y realistas, con límites y características anatómicas adecuadas, para que el movimiento del personaje se vea y se sienta realista”.
También utilizando Blender, el artista configura los sombreadores y materiales, y realiza renders de prueba para evaluar cómo lucen los personajes en diferentes poses. Cuando está satisfecho, Mastronardi prepara imágenes promocionales, construidas en un entorno que coincide con los personajes, y ensambla una escena con efectos y accesorios adicionales.
![](https://blogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2023/07/week67-basking-shark-wip-1280w-658x500.png)
A menudo, Mastronardi inspecciona sus modelos con NVIDIA Omniverse, una plataforma para conectar y construir herramientas y aplicaciones 3D personalizadas con Universal Scene Description (OpenUSD). “Omniverse es mi plataforma preferida para inspeccionar escenas muy rápidamente”, dijo. “Me gusta lo ágil y efectiva que es la interfaz, así como la calidad que puede ofrecer”.
![](https://blogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2023/07/week67-hammerhead-popup1-1280w_-645x500.png)
Mastronardi exporta los archivos finales utilizando el trazado de rayos OptiX acelerado por RTX en Blender Cycles para el renderizado final de cuadros más rápido. “Me encanta el motor de renderizado Cycles, todas sus características y la calidad y velocidad que puede ofrecer”, agregó.
Mastronardi planea utilizar la aplicación NVIDIA Broadcast, de la suite de herramientas impulsadas por IA de NVIDIA Studio, para una nueva serie de conferencias de arte 3D sobre vida silvestre, próximamente. Echa un vistazo al portafolio temático de animales de Mastronardi en ArtStation.
![](https://blogs.nvidia.com/wp-content/uploads/2023/07/artist-feature-gallery-02-1280w-672x289.png)
A otros artistas, Mastronardi les diría: “Descarta y olvida a los detractores, a aquellos que te dicen ‘No, no se puede hacer'”. Añadió que “cuando era joven, esta fue una lección que me enseñé a mí mismo: creer en mis propias habilidades y no dejar que la negatividad afecte mi trabajo o mi visión de convertirme en un artista 3D de vida silvestre”.
Hay algo especial en esas palabras.
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