DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos ahora disponible en NVIDIA Omniverse

¡DLSS 3.5 con reconstrucción de rayos ya está disponible en NVIDIA Omniverse!

La tan esperada actualización NVIDIA DLSS 3.5, que incluye la Reconstrucción de Rayos para NVIDIA Omniverse – una plataforma para conectar y crear herramientas y aplicaciones 3D personalizadas – ya está disponible.

Superresolución de Video RTX (VSR) estará disponible con la versión del mañana del NVIDIA Studio Driver – que también es compatible con la actualización DLSS 3.5 en Omniverse y es gratuito para los propietarios de GPU RTX. La actualización de la versión 1.5 ofrece mayor fidelidad gráfica en general, mejora la resolución para videos nativos y proporciona soporte para las GPU GeForce RTX de la serie 20.

Sabour Amirazodi, Director Creativo de NVIDIA y productor de efectos visuales, regresa al Estudio de NVIDIA para compartir su proyecto temático de Halloween: un espectáculo de mapeo de proyección completo en su casa, con canciones inquietantes, animaciones espeluznantes, accesorios espeluznantes y más.

Los creadores pueden unirse al #SeasonalArtChallenge enviando piezas temáticas de cosecha y otoño hasta noviembre.

El último video destacado del Estudio temático de Halloween presenta espíritus, monstruos espeluznantes, hospitales embrujados, hogares con poca iluminación y no es apto para personas sensibles.

Notable Reconstrucción de Rayos

NVIDIA DLSS 3.5 – presentando la Reconstrucción de Rayos – mejora la calidad de imagen de trazado de rayos en las GPU GeForce RTX al reemplazar los eliminadores de ruido ajustados manualmente con una red IA entrenada en supercomputadoras de NVIDIA que genera píxeles de mayor calidad entre los rayos muestreados.

Previsualizar el contenido en el visor, incluso con hardware de alta gama, a veces puede ofrecer una calidad de imagen inferior, ya que los eliminadores de ruido tradicionales requieren ajustes manuales para cada escena.

Con DLSS 3.5, la red neuronal de IA reconoce una amplia variedad de escenas, produciendo imágenes de previsualización de alta calidad y reduciendo drásticamente el tiempo dedicado al renderizado de escenas.

NVIDIA Omniverse y la aplicación USD Composer – con el Renderizador Omniverse RTX – se especializan en modos de previsualización en tiempo real, ofreciendo inferencia de trazado de rayos y previsualizaciones de mayor calidad al crear e iterar.

La función se puede habilitar abriendo “Configuración de Renderizado” en “Trazado de Rayos”, abriendo la pestaña “Iluminación Directa” y asegurándose de que esté activada la opción “Nuevo Eliminador de Ruido (experimental)”.

El ‘Santuario Encantado’ Regresa

La instalación “hecha en casa” de Sabour Amirazodi, Haunted Sanctuary, se ha convertido en una tradición anual, para deleite de sus vecinos.

Las multitudes se reúnen para ver el espectacular show de luces de Halloween.

Amirazodi comienza colocando accesorios, como calabazas y esqueletos, alrededor de su casa.

Los accesorios físicos agregan a la atmósfera espeluznante.

Luego, coloca cuidadosamente sus proyectores, construyendo estuches protectores para mantenerlos seguros y fusionados con la escena.

Amirazodi personaliza, pinta y suelda sus estuches de proyectores para que coincidan con la decoración temática de Halloween.

“En los últimos años, he renderizado 32,862 fotogramas de animación 5K en el motor de renderizado Octane. ¡Ahora, el bucle dura 21 minutos y el show musical dura otros 28 minutos!” – Sabour Amirazodi

Crear una escena virtual en un objeto físico requiere la proyección mapeada, por lo que Amirazodi utilizó el software MadMapper acelerado por GPU de NVIDIA y su función de escaneo de luz estructurada para mapear visuales personalizados en su casa. Logró esto conectando una cámara DSLR a su estación de trabajo móvil, que estaba alimentada por una GPU NVIDIA RTX A5000.

Utilizó la cámara para tomar una serie de líneas y capturar fotos. Luego, tradujo a la perspectiva del proyector una imagen en la que basar un modelo 3D. Las herramientas básicas de ajuste de cámara encontradas en Cinema 4D ayudaron a recrear la escena. Después, Amirazodi aplicó diversas ediciones de mapeo y corrección de perspectiva.

La proyección de mapeo requiere igualar el mundo virtual con las especificaciones del mundo real, hecho en Cinema 4D.

A continuación, Amirazodi animó y rigueó los personajes. La aceleración GPU en el visor permitió una interactividad suave con modelos 3D complejos.

“Me gusta tener la opción entre varios renderizadores 3D de terceros acelerados por GPU de NVIDIA, como V-Ray, OctaneRender y Redshift en Cinema 4D”, señaló Amirazodi.

“Cambié a las tarjetas gráficas de NVIDIA en 2017. Las GPU son la única opción para los creadores serios”. – Sabour Amirazodi

Luego, Amirazodi pasó horas en su estación de trabajo RTX 6000 creando y renderizando todas las animaciones, ensamblándolas en Adobe After Effects y componiéndolas en el lienzo escaneado en MadMapper. Allí, creó escenas individuales para renderizar como fragmentos y las ensambló en Adobe Premiere Pro. Sorprendentemente, repitió este flujo de trabajo para cada proyector.

Una vez satisfecho con las secuencias, Amirazodi codificó todo usando Adobe Media Encoder y las cargó en reproductores digitales BrightSign, todos en red para ejecutar el espectáculo de manera sincronizada.

Amirazodi utilizó las ventajas de la aceleración GPU para agilizar su flujo de trabajo, ahorrándole innumerables horas. “After Effects tiene numerosos complementos acelerados por GPU, además, Adobe Premiere Pro y Media Encoder utilizan los nuevos codificadores duales que se encuentran en la generación Ada de las GPU NVIDIA RTX 6000, reduciendo a la mitad mis tiempos de exportación”, dijo.

Movimiento suave en la línea de tiempo de Adobe Premiere Pro asistido por la GPU NVIDIA RTX A6000.

Los esfuerzos cuidadosos de Amirazodi están inspirados en el espíritu de Halloween, creando una experiencia inolvidable y escalofriante para su comunidad.

“El esfuerzo y las noches largas valen la pena cuando veo la sonrisa en los rostros de mis hijos y toda la alegría que aporta a todo el vecindario”, reflexionó.

Sabour Amirazodi, Director Creativo de NVIDIA.

Descubre más del trabajo de Amirazodi en IMDb.

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