Celebra los buenos tiempos en 3D con ‘Kingsletter’ esta semana ‘En el estudio de NVIDIA’.

Celebrate good times in 3D with 'Kingsletter' this week 'In NVIDIA Studio'.

Nota del editor: esta publicación es parte de nuestra serie semanal In the NVIDIA Studio, que celebra artistas destacados, ofrece consejos y trucos creativos y demuestra cómo la tecnología NVIDIA Studio mejora los flujos de trabajo creativos. También nos sumergimos en las nuevas características, tecnologías y recursos de la GPU GeForce RTX 40 Series, y cómo aceleran drásticamente la creación de contenido.

Amir Anbarestani, un artista 3D destacado que se hace llamar Kingsletter, se divirtió mucho creando su escena Space Turtle esta semana en NVIDIA Studio.

Kingsletter siempre ha tenido fascinación por el arte 3D, dijo. De niño, a menudo disfrutaba explorando y creando en entornos inmersivos. Ya sea jugando con plastilina, un material de modelado similar a la masilla, o creando dibujos a lápiz, su inclinación innata por la autoexpresión siempre encontró resonancia dentro del amplio dominio del 3D.

Space Turtle con MSI creator Z17HX cortesía de @AustraliaMSI & @NVIDIAStudio

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— King’s Letter (@TheKingsletter) 28 de abril de 2023

A continuación, comparte su inspiración y proceso creativo utilizando ZBrush, Adobe Substance 3D Painter y Blender.

Un complemento NVIDIA DLSS 3 está ahora disponible en Unreal Engine 5, ofreciendo beneficios selectos que incluyen escalado de IA para altas tasas de fotogramas, súper resolución y más para los propietarios de GeForce RTX 40 Series.

Además, la aplicación creativa 3D Marvelous Designer lanza su Conector NVIDIA Omniverse este mes. Aprende cómo los artistas talentosos están utilizando el conector, junto con el marco Universal Scene Description (“OpenUSD”), para elevar sus flujos de trabajo creativos.

El complemento NVIDIA DLSS 3 es Unreal — Engine 5

NVIDIA Studio lanzó un complemento DLSS 3 compatible con Unreal Engine 5. La herramienta Play in Editor es útil para que los desarrolladores de juegos revisen rápidamente la jugabilidad en un nivel mientras editan, y el escalado de IA DLSS 3 desbloqueará tasas de fotogramas significativamente más altas en las GPU de la serie GeForce RTX 40 para una vista previa aún más suave.

El complemento NVIDIA DLSS 3 desbloquea detalles visuales increíbles con DLSS 3 en Unreal Engine 5.

Además, ciertas vistas de Unreal Engine ofrecen beneficios de súper resolución y escalado DLSS 2 en flujos de trabajo típicos de creación de contenido, como modelado, iluminación, animación y más.

Descarga DLSS 3 para Unreal Engine 5.2, disponible ahora. Obtén más información sobre las tecnologías de NVIDIA compatibles con Unreal Engine 5.

Turtle Recall 

El proceso comenzó con el dibujo y la escultura inicial en la herramienta ZBrush, donde el concepto de una tortuga flotante en el espacio tomó forma y evolucionó hacia una toma dinámica de la criatura volando hacia la cámara.

“Es notable cómo algo tan simple como dar forma a la forma básica de una idea puede ser tan inmensamente gratificante”, dijo Kingsletter en la fase de bloqueo. “Hay una alegría única en comenzar con un lienzo en blanco y llevar gradualmente la esencia de un concepto a la vida.”

Dibujo y escultura inicial en ZBrush.

Después de finalizar el modelo en ZBrush, Kingsletter usó ZRemesher para retopologizarlo, o generar una versión de baja poli adecuada para la escena prevista. Esto es útil para eliminar artefactos y otros problemas de malla antes de la animación y el rigging.

“Las tarjetas gráficas NVIDIA son líderes en la comunidad creativa. No creo que conozca a alguien que use otras GPU.” — Kingsletter

Luego, Kingsletter aplicó detalles de superficie, desde un ligero polvo hasta un desgaste extremo, con materiales que imitan comportamientos del mundo real como el brillo, la dispersión subsuperficial y más en Adobe Substance 3D Painter. La iluminación y la oclusión ambiental aceleradas por RTX permitieron modelos completamente horneados en segundos.

Texturas añadidas y horneadas rápidamente en Adobe Substance 3D Painter.

Luego, Kingsletter pasó a Blender para animar la escena, estableciendo rigs y curvas simples para dar vida a las extremidades aleteantes y al vuelo de la tortuga. Aprovechando el potencial de su laptop MSI Creator Z17 HX Studio A13V NVIDIA Studio con gráficos GeForce RTX 4070, la tortuga superó con creces las elevadas expectativas del artista.

La laptop MSI Creator Z17 HX Studio con gráficos GeForce RTX 4070.

“Como profesional creativo digital, siempre me esfuerzo por trabajar con las mejores herramientas creativas disponibles”, dijo Kingsletter. “Elegir la laptop Creator de MSI me permitió superar mis necesidades profesionales creativas y disfrutar de mi pasatiempo de juegos apasionado”.

Enriqueció el entorno cósmico usando el sistema de partículas de Blender, que dispersó escombros aleatorios, asteroides y un pequeño planeta giratorio a lo largo de la escena en el espacio exterior. El trazado de rayos OptiX acelerado por IA con RTX en el viewport desbloqueó animaciones interactivas muy suaves en el viewport.

Crea mundos magníficos en Blender acelerado por gráficos GeForce RTX.

“La simulación de humo resultó ser el aspecto más desafiante”, dijo Kingsletter sobre su primera incursión en esta forma de animación. “A través de numerosas pruebas y errores, perseveré hasta lograr un resultado verdaderamente satisfactorio”.

El humo realista mejoró la animación 3D.

Su GPU RTX 4070 facilitó una renderización más suave y eficiente de las imágenes finales con trazado de rayos OptiX acelerado por RTX en Blender Cycles, asegurando la velocidad más rápida de renderización de la imagen final.

Cuando se le preguntó qué consejo le daría a su yo artista más joven, Kingsletter dijo: “Mejoraría mis habilidades de observación. Al sumergirme en las complejidades de la forma y prestar atención cuidadosa al mundo que me rodea, habría sentado una base más sólida para mi viaje creativo.”

Palabras sabias para todos los creadores.

Artista digital 3D Kingsletter.

Visita las hermosas creaciones 3D de Kingsletter en Instagram.

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